La menta posee un alto contenido de mentol que es un gran aliado para despejar las vías respiratorias, estas hojas de menta contienen propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el aliento, matando las bacterias que lo ocasionan. … La menta también es efectiva para la pérdida de peso y durante las dietas.

Propiedades de la Menta.

La composición de la menta hace de ella una planta con relevantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo.

Es decir, sólo su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, a raíz de esto, estimular el apetito.

Con respecto al aparato respiratorio, Esta planta contiene ácido ascórbico que facilita a gran escala la expulsión de la mucosidad que se puede almacenar en tu nariz.

En casos de enfermedades como asma o de otras afecciones que llevan a episodios de tos, el tinol, que es un compuesto orgánico contenido en la menta, actúa como un eficaz antitusivo natural.

Menta

A continuación, te contamos acerca de los beneficios que tiene para la salud:

  • El mentol que contienen las hojas de menta, funciona para combatir los dolores musculares, por eso lo puedes preparar en menjurge o en infusión.
  • Las hojas de menta en infusión, ayudan a disipar dolores de cabeza y mareos.
  • Las hojas de menta poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada.
  • Esta planta, por sus propiedades, se utiliza con frecuencia para el tratamiento de cólicos, náuseas y para regular el vómito.
  • La menta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales en sus hojas, y éstas contienen propiedades que son de gran relevancia en el proceso digestivo.
  • La menta posee un alto contenido de mentol que es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.
  • Las hojas de menta contienen propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el aliento, matando las bacterias que lo ocasionan.
  • La menta es una excelente aliada contra la pérdida de la memoria y para tratar la rinitis alérgica.
  • Es efectiva para ayudar a la madre durante la lactancia materna.
  • La menta es efectiva para la pérdida de peso y durante las dietas.
  • Si la colocas en un infusor y como desodorante de ambiente, es efectiva contra la depresión y la fatiga.

Usos de la Menta.

  • Su uso es muy sencillo, simplemente coloca 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas en cuatro tazas de agua hirviendo. Déjala enfriar, se cuela y se conserva en la nevera.
  • Este líquido se utiliza como enjuague bucal casero para combatir el mal aliento.
  • Si padeces gripe, una buena manera de intentar descongestionar la nariz es colocando unas gotas de aceite esencial casero de menta en una esponja, se deja en el suelo de la ducha o bañera a la hora del baño y nos duchamos con agua caliente.
  • Cuando el vapor de la ducha se une con el aceite de menta, sentirás el alivio. Este remedio también puede funcionar para mejorar la bronquitis.

Medidas

Es una planta de crecimiento rastrero que pertenece a la familia de la Labiadas y que suele alcanzar entre 50 y 80 cm de altura.

¿Cuándo florece la menta?

La menta es una planta que solicita grandes cantidades de potasio. Además del potasio también solicita elevadas cantidades de fósforo y también de nitrógeno que aumenta la producción de hojas y aceites esenciales. Florece de la primavera al verano y puede continuar hasta el otoño.

Es un sedante por naturaleza para desordenes nerviosos, dolores de cabeza, fuertes migrañas. La flor de menta verde es la de mayor uso pero la piperita tiene mejor sabor, sirve para dar sabor a los platos de verdura, salsas, estofados, curias y sopas.

¿Cómo se cuida la planta de menta?

La menta necesita un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. Esto evitará una floración prematura de la planta y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas. A la hora de regarla es recomendable utilizar un fertilizante que le proporcione los nutrientes necesarios.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *